top of page

Crea la vida de tus sueños: 8 pasos para manifestar la vida que sueñas

Muchas personas no tienen éxito en la vida. No es porque no tienen las habilidades para lograr lo que quieren, simplemente porque no tienen claridad y no se han sentado a crear o diseñar la vida que quieren.

En este blog yo te voy a enseñar el paso a paso que yo hice para pasar de ser empleada a ser una emprendedora 100% digital, donde yo me he podido mudar de país.


Ahora estoy trabajando desde la playa y te voy a explicar este paso a paso de lo que tú quieres hasta tener tu plan de acción.


Tip #1 - Define lo que NO quieres


Lo primero que debes definir es todo eso que no quieres. Es más fácil identificar lo que no quieres, porque a veces decir lo que si quieres se puede ver muy abrumador, muy grande. Así que empieza por eso que no quieres. Siéntate y escribe en un cuaderno todas esas cosas que no quieres aceptar más en tu vida. Por ejemplo, no quieres tener un jefe, que no quieres estar ligada 100% a un trabajo en un lugar físico.


Tip #2 - Define lo que SI quieres


El paso número dos es escribir eso que tu sí quieres en la vida. Aquí, siéntate con tu cuaderno, escribe lo que ya si estás lista para recibir, pero también escribe cómo te sientes, cómo es tu día a día soñado. Si necesitas imaginar un montón, tu cabeza también lo puedes hacer.


Mientras más detallada, mejor. Tener esa visión a largo plazo te va a poder ayudar a tomar decisiones a corto plazo. Por ejemplo, si te ofrecen un trabajo en un lugar específico y tu visión es poder viajar por el mundo, ya tu sabes que o no vas a aceptar ese trabajo o sabes que ese trabajo va a tener un

tiempo corto de duración.


Tip #3 - Haz el research


El paso número tres es investigar. Es muy importante investigar las otras personas que ya se están llevando esa vida que tú sueñas porque se te va a dar un poquito de visión de las cosas que tú sí puedes lograr.


Por ejemplo, si tú quieres ser un creador de contenido y que trabajar en cualquier parte del mundo con diferentes marcas empieza a seguir creadores de contenido que trabajan con marcas.


Si tú quieres ser un trader e invertir en el stock market, empieza a seguir personas que hacen eso. Si tú quieres trabajar en una empresa multinivel, empieza a seguir las personas que trabajan en una empresa multinivel haciendo esa investigación, viendo cómo esas personas están viviendo tus sueños, te va a dar mucha claridad de cuáles pueden ser tus próximos pasos a seguir.


Tip #4 - Haz tu depuración


En esta depuración es que tú vas a poder entonces identificar o empezar a alinear cuáles son tus caminos a seguir. Por ejemplo, si tus sueños eran viajar por el mundo y tú habías investigado como que wow, mira qué bonito esta tienda física. Ve, no sé de maquillaje, pero tú quieres viajar por el mundo en esta depuración. Tú vas a decir pero mi tienda física no va con mi sueño de viajar por el mundo. Entonces vamos a tener una tienda online que me va a permitir viajar por el mundo.


Es importante que lo que sea que tú vayas a hacer se ajuste a tu visión, no que tú te ajustes a tu trabajo o a tu emprendimiento, porque así es que tú realmente vas a poder construir la vida de tus sueños.


Tip #5 - Define tu propósito


El paso número cinco es definir cuál es tu propósito en la vida y esto va a ser un trabajo on going. No es que hoy tú lo vas a escribir y ya vas a saber exactamente cuál es tu propósito, pero es empezar a tener una idea, porque qué pasa cuando ya tú tengas los ingresos que tú quieres o cuando ya los ingresos, el dinero no sea un problema para ti en tu vida, no sea un issue para ti, tú vas a vivir de tu propósito.


Es importante no ver la cantidad de dinero como la meta, es simplemente el resultado de hacer ya lo que a ti te gusta hacer, el resultado de tu día a día.


Tip #6 - Empieza a tomar acción


Empieza a tomar acción. No tiene que ser life changing, no tienes que hacer que renuncies a tu trabajo, nada de eso, o que te mudas de país ya, pero sí tomar acción pequeña. Por ejemplo, ese creador de contenido que tuviste tiene un curso online, toma el curso online, te recomendaron este libro para tú empezar a poder definir tu propósito. Pues compra el libro y léelo.


Esas pequeñas acciones te van a ayudar a crear ese momentum, porque cuando tú estás haciendo un cambio en tu vida, el momentum para seguir moviéndote es demasiado importante porque te vas a salir de tu rutina, te vas a salir de cosas que ya están cómodas para ti y eso requiere energía. Así que tomar acción y mantenerte en acción es demasiado importante también para tener claridad.



Tip #7 - Encuentra una comunidad


Encontrar una comunidad que esté en lo mismo que tú, en el mismo camino que tú. Porque vas a empezar a ver como hay amistades tuyas que no están en la misma página, como ya quizás tu círculo con lo que tu compartes todo el tiempo no está haciendo lo mismo o sigue siendo lo mismo y tú quieres hacer cosas diferentes. Así que por ejemplo, yo empecé a hacer trading hace poco en el stock Market y ya yo tengo mis amigos traders porque con el resto de mis amigos no todos hacen trading, no todos invierten.


Tener esas amistades donde yo puedo decir cómo me fue, los aprendizajes, las lecciones, ha sido demasiado importante y también es un apoyo y poder poner en ese grupo "señores, no me fue bien" y que te digan tranquila, esto es parte del aprendizaje, estamos de tu lado.


De verdad que es muy reconfortante y te ayuda mucho a poder continuar, porque cuando estás haciendo cambios estás incluyendo cosas nuevas en tu vida, no va a ser muy fácil y es importante tener ese apoyo.


Tip #8 - Ten paciencia


Ten paciencia, los resultados no van a venir de una vez si ya tu quieres.


Si decidiste cambiar de un trabajo físico a tener un trabajo remoto, no lo vas a encontrar inmediatamente. Si tu decidiste emprender no vas a tener ingresos inmediatamente, pero es importante que ese tiempo en el que tu ves los resultados que tú soñaste, vayas identificando las lecciones, vayas aprendiendo.


“The vision in your life will create to discipline in your life” O sea, la visión de tu vida va a crear la disciplina para tu vida. Sigue así, síguelo haciendo con una comunidad. Te digo que es mucho más fácil y ten paciencia.


Magic is coming. La magia viene por ahí.


Estos fueron los ocho pasos que yo seguí para poder cambiar mi vida completamente.


Yo tengo un template de Notion con estos ejercicios, con estas preguntas para que tu puedas empezar a identificarlo. Y también incluye un pequeño habit tracker para que esos nuevos hábitos que tú quieres empezar a incluir en tu vida lo puedas hacer.








Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page