top of page

Cómo ser emprendedora con un trabajo a tiempo completo

Actualizado: 23 jul 2022

5 tips de cómo puedes comenzar un negocio aún cuando tienes un trabajo a tiempo completo.

Te cuento mi experiencia de cómo comencé con Soulfull. Yo tenía un trabajo a tiempo completo en una agencia de mercadeo donde hacíamos eventos y podía entrar a las 8am y salir a las 5am del día siguiente.


Te recomiendo que te hagas estas preguntas antes de decidir emprender:

  1. ¿Por qué quieres emprender? El dinero no debe ser la principal motivación ya que en algún momento se acaba. En mi caso tuve 3 motivaciones: Compartir bienestar, para mí es importante no tener limitaciones creativas, quería tener ingresos pasivos pero al mismo tiempo tener tiempo para las cosas importantes para mí.

  2. ¿Estás dispuesta a tomar decisiones difíciles? Elige tu difícil. Toca tomar decisiones que no siempre son fáciles ni populares. Quizás te toque decidir un viernes si sales, dedicarte a tu negocio o a descansar.

  3. ¿Tienes el apoyo de tu familia y amigos? ¿Los que te rodean tienen la paciencia en entender que puede tomar un tiempo en tener ingresos, entienden lo que haces?

Hice este blog ya que conozco muchas personas que quieren emprender pero todavía no se sienten listos para renunciar, aquí te comparto algunos tips.


Tip #1 - Tener una misión clara


Yo sabía que quería compartir bienestar, aún no tuviera claro mi modelo de negocio. Esta misión te ayudará a mantenerte enfocada en esos momentos donde quizás no estés motivada.


Tip #2 - Organización es clave


No solo ser bueno en organizarte, pero también tener el compromiso contigo de llevarlo a cabo. Cuando te organizas puedes definir el tiempo que le dedicarás a tu emprendimiento, a tu trabajo y a ti.



Tip #3 - Pon límites en el trabajo


Esto es especialmente para las personas que damos el 150% en nuestro trabajo, dar el 100% está bien. Eso te permitirá poder dedicarle tiempo a tu negocio.


Tip #4 - Usa el trabajo como un vehículo para tu negocio


Aprovéchalo como una escuela para aprender. Puedes ir aprendiendo lo que sí repetirías en tu negocio y las cosas que no.


Tip #5 - Haz un plan


Y comunica ese plan con tu familia y amigos, de esa forma será más fácil para ellos entenderte y así apoyarte. En ese plan es bueno tener un estimado de cuánto necesitas de ingresos para poder renunciar, en cuánto tiempo aproximado podrías empezar a recibirlos, etc.


Recuerda esto: si es algo que quieres, es porque ya tienes todo lo que necesitas para lograrlo


No tienes que hacerlo sola, cuando emprendes conmigo en DoTerra tienes acceso a educación, acompañamiento y comunidad. Donde no solo recibes aún más tips como estos, pero te enseñamos como comunicar por las redes sociales, como vender sin forzar, cómo acompañar a clientes y a líderes.


Si quieres conocer más cómo lo puedes hacer, haz click aquí.






19 visualizaciones
bottom of page