top of page

¿Cómo ser un nómada digital y ganar dinero desde cualquier lugar?

En este episodio te cuento un poco cómo yo dupliqué mis ingresos trabajando online

Antes de mudarnos de Panamá a RD, mi esposo y yo como siempre hicimos nuestro presupuesto, estimamos los costos y gastos mensuales que podríamos tener y dijimos: ok, es posible aunque el ingreso sea en pesos dominicanos y con lo que entra de Doterra.



Pensábamos que iba a ser volver a nuestro país, pero en realidad fue otra mudanza de país, nunca habíamos vivido juntos en RD, tampoco no calculamos que Arturo iba a crecer cada vez más y que eso iba a representar más gastos, tampoco estimamos lo caro que era vivir en RD: super, electricidad etc.



Cuando nos sentamos a revisar presupuesto, vimos que estábamos en negativo (por suerte tenemos nuestro fondo de emergencia) pero definitivamente no podemos seguir así, empezamos a ver dónde podemos bajar costos, pero la conclusión fue: si queremos mantener nuestro estilo de vida, más que bajar costos, debemos aumentar nuestros ingresos.


Como mi esposo tiene su trabajo fijo, estaba en mí aumentar esos ingresos.

Les confieso que en esa conversación salió la posibilidad de emplearme, honestamente simplemente de pensarlo ya me estaba tensando y estresando. No solo por no poder estar con Arturo, o por no poder manejar mi tiempo, pero porque muchas veces en los trabajos me siento atrapada creativamente, que no puedo realmente explotar mi potencial.


Mau y yo pusimos un límite de tiempo para poder generar lo que faltaba (que era 3 veces lo que generaba con Doterra) y en caso de no alcanzarlo antes de x fecha, me toca emplearme.


El que me conoce más a fondo sabe que me encantan las misiones y Mau tiene una frase de cuando me pongo para una misión “me computo”.


De una me puse a ver en qué era buena, qué me gustaba y cómo podía generar ingresos adicionales a Doterra de forma 100% digital. El que fuera pasivo quedó a un lado y la prioridad era el cash flow.


Este mes dupliqué mis ingresos, aquí les resumo lo que hice:


Tip #1 - UGC: User Generated Content


Es crear contenido, fotos y videos para marcas, venderlos a ellos y lo publican en su pagina web y/o redes sociales, no tengo que publicarlo en Soulfull.


Tip #2 - Templates


hice un template de Planificador de Contenido en Notion y se van vendiendo. Puedes comprarlo haciendo click aquí.


Tip #3 - Freelancing


Tengo varias habilidades además de vender: me gusta hacer páginas web.


Tip #4 - DoTerra


Le di más power a DoTerra.


Además de esto empecé a plantar la semilla para monetizar mi podcast y mi blog, y la otra forma de ingresos que todavía no veo los frutos pero ya estoy comenzando es Day Trading en la bolsa de Nueva York.


Lo que más me ha sorprendido de todo este proceso es:

  1. Yo misma estaba limitando mi potencial por mis creencias limitantes de solo generar ingreso de una sola forma

  2. Estoy apreciando cada vez más los ingresos residuales: aunque generé ingresos adicionales a Doterra, ya lo que gano ahí es un ingreso residual que cada mes puedo contar con eso y aunque ahora no está creciendo al paso que quiero, definitivamente es un ingreso residual que en 2 años (o menos) será hasta 10 veces mayor.

  3. Probar cosas nuevas da miedo, pero el retorno es mucho mayor! Yo pensaba que por no ser una programadora no podía programar páginas web, pero ya tengo más de 3 clientes!

Esta experiencia ha sido tan reveladora para mi que te quiero enseñar a ti también a hacerlo, voy a dar una mentoría exclusiva: Conviértete en Nómada Digital, un masterclass de 2 horas donde te voy a enseñar diferentes maneras de generar ingresos de forma digital sin tener que ser un influencer.


Esta mentoría es exclusiva para el equipo Soulfull, si quieres formar parte y recibir otros beneficios, entra a este link.




14 visualizaciones

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
bottom of page