top of page

Soulfull Travel - Las Vegas

Actualizado: 4 may 2022

Si has escuchado algún episodio de nuestro podcast Soulfull Vibes, ya posiblemente sabes que yo, Selma, me encanta planificar y organizar, especialmente cuando es relacionado a un viaje.


Una amiga y Soulfull fan, me recomendó compartir mis métodos de planificación de viajes, ya que como soy intensa, dicha planificación va de la mano de mucho research y maximización del tiempo en el lugar del destino. Para este primer Soulfull Travel Article, les contaré del viaje que hicimos para la despedida de soltera de Mónica en Las Vegas, Estados Unidos.



Ay, Magic Mike

Lo único que Moni quería para su despedida de soltera era ir a ver a Magic Mike en Las Vegas, por lo que toda la planificación debía girar alrededor de eso y claro, hacer el viaje a Las Vegas. Personalmente nunca había tenido mucho deseo de ir allá, pensaba que no me iba a gustar y que iba a ser desgastante, no podía estar más equivocada. Este viaje ha sido uno de mis viajes favoritos y lleno de experiencias que le recomiendo hacer a todo el mundo.


Para comenzar, imagínate que eres millonaria

Lo primero que hago cuando empiezo el proceso es pensar en el escenario ideal, me imagino que soy millonaria y que puedo hacer cualquier cosa. Este escenario ideal lo hago con un itinerario en Excel, y lo voy llenando de la siguiente forma:

  1. Determino las fechas en la que vamos: en este caso ya Mónica tenía la fecha definida por lo que solo la tuve que plasmar en el documento. También ya Mónica tenía definido el hotel, que fue el Luxor, nos quedamos 4 en cada habitación, lo que hizo que el precio fuera menor.

  2. Poner las horas y fechas de los vuelos: esto es vital, ya que hay que contemplar el tiempo que se toma desde que aterriza el vuelo y uno llega al hotel, y la partida, cuando uno debe estar en el aeropuerto para no perder el vuelo de regreso.

  3. Poner el must: en este caso eran dos: Ir a ver Magic Mike e ir a cenar a un restaurante que se llama Giada.

  4. Poner los “nice to haves”: aquí viene cuando te imaginas que eres millonaria y que puedes pagar todo.

Algo importante es que hay que ser flexibles y quizás los planes no se den exactamente como uno quiere, por eso recomiendo tener definido esos “musts” que no pueden faltar y los “nice to haves” que ya si se da bien, pero si no se da, bien también.


Herramientas que uso

Una vez tienes el itinerario, entonces pasamos a hacer el presupuesto. El presupuesto muchas veces es el que va a definir qué se puede hacer y qué se quedará “para la próxima”. Este archivo es un working document, lo que significa que se va a estar cambiando regularmente, hasta tomar las decisiones finales. Por eso me gusta utilizar las herramientas de Google Drive, ellos tienen una versión de Excel que se llama GSheets, que tiene funciones muy similares y lo mejor es que es colaborativo, o sea que varias personas pueden editar y se le actualiza a todo aquel que está compartido en el archivo.


La historia del Gran Cañón

Para este viaje, Mónica ya había ido 2 veces a Las Vegas, pero nunca había ido al Gran Cañón de Colorado, por lo que se nos ocurrió que sería bonito regalarle esa experiencia. Aquí les hago un desglose de los puntos a considerar para el regalo:

  1. En Las Vegas solo íbamos a tener 2 full days (el jueves llegábamos tarde en la noche y nos íbamos el sábado en la noche).

  2. Los tours en bus salían a las 6 am del hotel y tenían una duración aproximada de 9 horas, por lo que, si lo hacíamos el viernes, hubiéramos llegado tipo 5pm al hotel explotadas.

  3. Si lo hacíamos sábado, íbamos a estar explotada del viernes de Magic Mike.

  4. Hicimos la comparación en tiempo de hacer el tour en bus vs helicóptero. En bus tenía una duración entre 7 y 9 horas y en helicóptero unas 4 horas.

  5. El tour en helicóptero incluía lo siguiente: recogida en el hotel, viaje en el helicóptero pasando por Lake Mead, Hoover Dam, aterrizar abajo en el Gran Cañón, picnic con champagna abajo y regreso al hotel.


Divide and conquer

Si, en helicóptero era más caro, pero esto lo estábamos organizando desde mayo y el viaje era en octubre, así que se hizo la votación y se decidió lo siguiente: regalarle entre todas (fuimos 8) el viaje en helicóptero a Mónica y las que no podían hacer el viaje, se quedaban en el hotel.


Al final fue uno de los mejores viajes que he hecho, pudimos ver bastante de Las Vegas en 2 días y hasta incluimos un show de Cirque du Soleil al final, que no estaba planificado.


Les dejamos el itinerario que hicimos y el presupuesto aproximado (sin incluir boletos aéreos ni shopping, precio por persona). En el itinerario lo único que cambió fue que no fuimos a tomarnos la foto en el letrero, y en la noche del sábado fuimos a Cirque du Soleil.



Con todos los viajes que organizo, sigo el mismo patrón: investigación, creación del itinerario, hacer el presupuesto y tomar decisiones de qué se queda en el plan y que no va. Les comparto algunos tips finales que me han ayudado a aprovechar lo más que pueda:

  1. Empieza con una mente abierta, no descartes una idea porque creas que puede ser cara hasta investigar bien cuanto saldría.

  2. Toma en cuenta las personas que van contigo en el viaje, pregúntales qué les gustaría hacer y los lugares que quisieran conocer.

  3. Considera tu energía: en este viaje no contemplamos tiempo de descanso y terminó siendo muy intenso.

Espero que esto te ayude a disfrutar tu proceso de planificación de viajes y si no te gusta planificar viajes, comparte este artículo con tu amiga Pitta.


Namaste!


Selma




56 visualizaciones
bottom of page