top of page

Tips de organización para mamás que trabajan desde casa

Actualizado: 10 ago 2022

¿Cómo puedes organizarte para trabajar si eres mamá? En este post te comparto 8 tips de cómo lo puedes lograr.

En uno de los grupos de mamás que tengo, una amiga pregunta: y cómo uno trabaja con los bebés en casa. Le conté las cosas que he hecho para poder lograrlo y de ahí sale la idea de este blog, especialmente porque nos lleva a “think outside the box” como dicen en inglés.


Tip #1 - Dedica tiempo de calidad a tu bebé


Algo que empecé a hacer ahora, que debí hacerlo antes era dedicar espacios en la agenda solo para Arturo y liberarme de "ser productiva" durante ese tiempo. Parece ser contraproducente, pero sigue leyendo.


Tip #2 - Aprovecha las rutinas


Observa cuando ya hacen algo fijo, por ejemplo dormir (si por lo menos tienen algún trecho más largo de 2-3 horas corridas). Yo le puse rutina de sueño a Arturo desde el primer mes, no dormía la noche completa pero empezó a tener trechos largos de sueño, por ejemplo de 8 a 10pm, ahí ya sabía que a esa hora podía trabajar hasta ver una película.


Tip #3 - Delega


Esto significa que te tomes tiempo de identificar esas cosas que puedes delegar. Por ejemplo en mi hogar delego todo lo que es limpieza, cocina, lavar ropa, etc. Le asigno horarios y días para los diferentes quehaceres y así Jackie pueda cuidar de Arturo cuando tengo llamadas.


Esto también se ve como delegar en el trabajo. Por ejemplo: tengo mi asistente que me hace todos los diseños, los reels de los podcasts, envía los correos de bienvenida (ya están escritos), son tareas que ya no tengo que hacer yo.


Tip #4 - Planifica y comunica


Llevo mi agenda en Google Calendar, sé cuando tengo llamadas o cuando tengo que hacer cierre de mes, etc. Lo comunico a la Nana y nos organizamos.


Por ejemplo: Hay días que tengo llamadas y trabajo en la mañana, la nana está con el, pero en la tarde me voy toda la tarde a una clase con Arturo.

Cuando estoy trabajando, estoy 100% trabajando y la nana está con el (si oigo un grito grande fuera de lo común, salgo a ver, sino no).

Cuando estoy en la tarde con el, estoy 100% con el, no trabajo, ni hablo con clientes, nada que sea de trabajo.


Tip #5 - Prioriza


A veces no se puede hacer todo en el momento que uno quiere, cuando priorizas sabes las cosas que pueden quedarse para después o hasta para otro día.


Tip #6 - Suelta


Aunque a veces hagas el plan perfecto, casi nunca se dan, así que soltar y fluir pueden ser parte de tu organización. Por ejemplo: todas mis tardes yo suelto y fluyo para estar con Arturo, si me da tiempo avanzar alguna tarea, la hago y si no me da tiempo, no la hago y ya.




Tip #7 - Vete a un café


Definitivamente cambiar de ambiente ayuda, no solo con la creatividad, pero para poder desconectarte aunque sea por un momento de tu rol de mamá.


Tip #8 - Pide ayuda


Desde que me mudé de regreso a RD, tener a mi mamá y a mi suegra ha sido clave. Los días que grabo contenido, que significa que debo trabajar en la casa y necesito concentrarme, llevo a Arturo donde alguna de sus abuelas, todo el mundo disfruta y así puedo trabajar con calma.


No lo tienes que hacer sola

Cuando emprendes conmigo recibes educación, acompañamiento y educación. Si quieres saber cómo puedes hacerlo, te invito a mi clase de cómo puedes emprender en mi equipo de Doterra, haz click aquí para participar.






21 visualizaciones
bottom of page