top of page

Pop up table: como armar una mesa de aceites esenciales

Actualizado: 17 jul 2023

En los 2 años y tantos que tengo haciendo Doterra, nunca había participado en un bazar, pensé que ya era tiempo de pasar al mundo físico. En este post te voy a explicar mi proceso para armar una mesa de aceites esenciales para un mercado o bazar.


Yo me enteré del Bazar Madres (un mercado famoso en República Dominicana) una semana antes, le escribí a la organizadora a ver si quedaba espacio y tuve la suerte de que tuvo una cancelación y no solo eso, era prime real estate, o sea era la primera mesa cuando entrabas.


Desde que confirmó que podía estar, hice el pago de una vez y lo primero que hice fue ponerme a investigar: ¿cómo iba a hacer una mesa atractiva, bonita y que vendiera?


Step #1 - Research


Me puse a investigar las diferentes mesas en Pinterest y llegué a la conclusión que ninguna mesa que veía de aceites me gustaba, así que empecé a buscar ejemplos más amplios: de marcas de velas, jabones, etc.


El estilo que me gustó era el rústico y un tanto minimalista. Una vez tenía la idea de lo que quería, vino la parte de diseño.


Step #2 - Diseño de la mesa


Como contaba al principio además de tener una mesa bonita quería tener una mesa que convirtiera, así que mi investigación en Pinterest cambió a cómo tener una mesa que realmente da resultados.


Después de leer muchos artículos decidí hacer tres zonas:

  1. Tasting zone: donde las personas puedan probar y oler los aceites

  2. Selling zone: donde las personas podían ver los kits y productos que tenía a la venta

  3. Closing zone: donde ya se realizaba el cierre de la venta y el pago

En una mesa rectangular este esquema hubiera sido un poco más sencillo, pero me tocó una mesa redonda, así que mi cuñada (que es diseñadora) me ayudó con el layout.


Ella me propuso que hiciera un montaje en el piso tomando en cuenta el tamaño de la mesa con los productos que yo tenía y en base a eso entonces ir a comprar las decoraciones.

Primero lo puse así en el piso, con los aceites que pensaba llevar y con los kits. En base a eso fue que fui a comprar las demás cosas. Cuando ya tenía la idea clara, fui a Dumé y compré todo.


En la foto de abajo ya se ve mejor, con las cosas que compré y donde iba a ubicar los kits y aceites.


Step #3 - Los artes


Una vez todo estaba set, era tiempo de hacer el artwork. Creo que debo decir que mi background laboral es en agencias publicitarias y agencias de mercadeo, así que la parte de los artes era la parte fácil para mí.


Había identificado que necesitaba:

  1. Una pizarra: con mi logo, "titulo de la mesa", llamado a la acción para que me siguieran en las redes

  2. Artes con los precios

  3. Artes con las formas de pago

  4. Arte para recaudar información de la gente: para esto hice un QR code y las que pusieran sus datos participaban para ganarse un difusor Pebble.

Había comprado unos porta retratos que iba con mi look&feel, hice los artes en Canva y los fui a imprimir en cartón.


La pizarra, una amiga me recomendó a una artista que alquila pizarras de madera y que también me hizo el lettering.


Step #4 - Experiencia sensorial


Cuando estoy compartiendo los aceites esenciales me gusta que las personas experimenten las diferentes formas de usarlo, especialmente los de Doterra.


Para esto pensé que las mejores formas de poder transmitirlo era: aromáticamente e internamente.


Aromáticamente: quería que las personas desde que se acercaran a la mesa pudieran disfrutar del aroma de los aceites, para eso llevé mi difusor inalámbrico Pilot y le pedí prestado el de mi mamá. Decidí colocar Menta y Lavanda en ambos difusores, esto enamoraba a las personas.


Internamente: estaba analizando que las personas no se iban a tomar una gota así de los aceites, así que me inspiré e hice brownies con aceite esencial de menta y también les brindé del colágeno MetaPWR de Doterra, que sabe a naranja.


Me acosté tardísimo la noche anterior haciendo brownies, especialmente porque solo tengo dos envases de hornear brownies, al final salieron cuatro tuppers con brownies riquisimos.


Step #5 - Montaje


Como tengo experiencia en eventos, se la importancia del montaje y aquí te doy el tip principal: aprovecha todas las horas de montaje que te den, si te sobra super bien, pero casi siempre salen imprevistos.


Salieron algunos imprevistos en este montaje, por suerte fueron pocos y tuvo solución inmediata:

  1. La pizarra era muy alta y bloqueaba al expositor de atrás: pudimos reubicar la pizarra de forma que no tapara al de atrás y que se pudieran ver las letras.

  2. No había extensión eléctrica: no podía conectar nada. En un inicio solo había llevado un difusor normal y uno Pilot, por suerte mi mamá me pudo prestar el inalámbrico de ella.

Con esto mi mamá se ofreció para ayudarme en el montaje y me ayudó con los ajustes finales de la mesa: donde poner las plantas (que me prestó mi suegra), una base para los brownies (que me prestó mi mamá), etc...


Step #6 - Día del evento


Tener todo listo la noche anterior es clave para llegar temprano y terminar de montar todo. En este bazar montamos el día anterior las bases y el mismo día era que uno ponía los productos. Mi esposo fue mi asistente ese día, para ayudarme con los cobros y poder rotarnos para el baño y la hora de comida.


Algunos tips para estos eventos que son día completo:

  1. Vestimenta y zapatos cómodos: aunque teníamos sillas, casi todo el tiempo uno se lo pasa de pie.

  2. Agua: importante llevar su botella de agua, ya que uno no sabe si darán agua, que tan lejos estará, etc.

  3. Comida: siempre investigar la comida que habrá y forma de pago, saber si se puede pagar con tarjeta o contemplar llevar dinero cash

  4. Disfrutarlo: lo más importante es la energía que uno tiene y poder ofrecer esto a personas que no han escuchado de uno, es una dicha.


No hay una sola forma de emprender con Doterra


Aunque mi fuerte es digital, también se puede emprender con Doterra de forma presencial y se puede tener mucho éxito. En mi equipo te enseño cómo lo puedes hacer tanto de forma digital como presencial para que crezcas y no solo logres tus metas profesionales, pero también personales. Más abajo te dejo la galería con todas las fotos del bazar.


Te dejo este video de en qué consiste emprender con Doterra y si conecta contigo, escríbeme por Whatsapp haciendo click aquí.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page