top of page

Las 6 formas de ganar dinero al emprender con Doterra

Actualizado: 17 jul 2023


En este blog te explico detalladamente las 6 formas que existen de ganar dinero con Doterra, pero antes te cuento un poco de mi historia.


Yo venía de otro emprendimiento, daba cursos online de Ayurveda por Zoom y consultas ayurvédicas, no me iba mal, pero estaba buscando una forma de: 1. Poder tener más ingresos sin necesariamente trabajar más

2. Poder tener ingresos residuales que en un momento pueda "retirarme" del negocio y seguir generando ingresos


Probé diferentes cosas: Patreón, membresías, cursos online on demand, etc.


Para mi era importante que la forma de ganar dinero sea con bienestar y ayudando a las demás personas.


Mi "historial" laboral es: mercadóloga con dos maestrías, trabaje en agencias publicitarias manejando marcas internacionales. Llegué a manejar marcas de cigarrillos, cigarros, cervezas, whisky, etc... Por eso la forma en que fuera a emprender, quería que fuera algo que ayudara a personas a vivir mejor.


Conocía a Doterra desde hace muchos años, mi mamá los usaba y los había usado esporádicamente. En mi embarazo fue que empecé a usarlos más. Tenía unas nauseas horribles y los aceites esenciales de Limón y de Naranja Silvestre me ayudaron a por lo menos pararme de la cama. Luego cuando esterilizamos a mi perrita Luna, usamos Lavanda y Copaiba para calmarla ya que necesitaba reposo y solo quería jugar.


De las cosas que para mí eran importante, ya Doterra había cumplido: bienestar.


Cuando conocí el plan de compensación, lo que te voy a contar ahora, fue que dije: "este es el negocio para mi".


¿Qué es Doterra?


Doterra significa regalo de la tierra. Es una empresa fundada en Utah en el 2008, se enfoca en ofrecer productos de cuidado personal natural y aceites esenciales.


Si decides emprender en Doterra, como Wellness Advocate vas a:

  1. Compartir los aceites esenciales

  2. Guiar a cualquier persona que también los quiera vender

Doterra utiliza el modelo de negocio de redes de mercadeo, donde la forma de distribución es mediante distribuidores autorizados o Wellness Advocate, en este gráfico te explico la diferencia entre un negocio tradicional y un negocio multinivel.


Por esto es que el sistema de compensación es tan generoso, ya que muchos de los costos de un negocio tradicional no los tienen.





Ahora si, arranquemos:


Las 6 formas de ganar dinero con Doterra

A esto se le conoce como el plan de compensación. Te voy a explicar 6 bonos diferentes, importante que tomes en cuenta los siguientes puntos: 1. Todos se combinan: no es que ganas uno y otro no, al contrario, todos suman a tu ingreso mensual.

2. La base de todo esto son los volúmenes de venta. El enfoque principal de Doterra es su producto.


 

1. Bono 1: Venta al por menor

Todos los que tienen cuenta en Doterra, ya sea cliente o distribuidor, tiene un 25% de descuento en todos sus pedidos. En este caso el distribuidor compra cualquier producto con el 25% de descuento y lo vende a precio full, se queda con el 25% de comisión. Este cliente no tendría su cuenta en Doterra ni la membresía.


Este bono es el único que no se combina con los demás bonos.

ganar dinero emprendiendo con doterra bono venta por menor

2. Bono 2: Inicio rápido

Este bono consiste en que cualquier persona que se convierta en cliente o distribuidor con su cuenta en Doterra, durante sus primeros 60 días, vas a recibir el 20% de comisión de los puntos que pida. Así mismo vas a recibir 10% de la persona que ella inscriba y un 5% de la persona que la persona inscribió.


Por ejemplo: si María hizo un primer pedido de 100 puntos, recibes $20. Si María decide hacer otro pedido de 100 puntos antes de que se terminen sus 60 días, también recibes $20.

Si María decide compartir los aceites y Alejandro crea su cuenta, María recibe 20% de comisión de los pedidos de Alejandro los primeros 60 días y tu recibes 10%. Así mismo si Alejandro comparte los aceites con Carla, Alejandro recibe 20% de comisión de todo lo que compre Carla los primeros 60 días, María recibe el 10% y tu recibes el 5%.


Esta comisión solo se paga a las personas inscritas directamente por tí.


Este bono se paga semanal.



3. Bono 3: Uninivel

Quizás te preguntes: ¿y qué pasa después de los 60 días, no hay más comisión?

Si, pero depende de en qué lugar colocaste a la persona en tu estructura.


Según la línea en la que coloques a las personas, varía el porcentaje de comisión que vas a recibir por esas compras.


Por ejemplo: las personas e tu primera línea (se llama frontalidad esta primera línea) vas a recibir el 2% de comisión de sus compras a partir del día 61 por SIEMPRE.


Mientras más abajo coloques a la persona, más porcentaje de comisión por venta vas a recibir.


Este bono se paga mensual.



Esta es una de las grandes diferencias de Doterra comparado con otros multiniveles, te exhorta a ayudar a las personas que están debajo de ti en la estructura ya que independientemente si esa persona la inscribió o no, igual reciben comisión.


Abajo te dejo un ejercicio de la posibilidad de ingreso residual que puedes tener solo con este bono.

ganar dinero emprendiendo con doterra bono uninivel

4. Bono 4: Bono de poder de 3

Este bono consiste en que si tu y las 3 personas en tu frontalidad cada una hace un consumo de 150 puntos y entre todas suman un consumo de 600 puntos, te ganas $50 dólares.


Si cada una de tu frontalidad y su frontalidad se gana $50 dólares, tu te ganas $250 dólares. Y si cada una de tu frontalidad se gana los $250, tu te ganas $1500 dólares.


Este bono se paga mensual




5. Bono 5: Liderazgo

Este bono te premia cuando tu equipo logra sus metas de ventas. Doterra divide estos volúmenes de venta por rango, los primeros rangos solo contemplan volumen de venta, pero luego contempla tu capacidad de liderazgo. Los rangos que son solo de volumen de venta son: 1. Gerente: volumen de 500 puntos

2. Director: volumen de 1,000 puntos

3. Ejecutivo: volumen de 2,000 puntos

4. Elite: volumen de 3,000 puntos


El rango premier es el primer rango de liderazgo que requiere tener 2 ejecutivos en tu frontalidad. Si logras esto, vas a recibir un bono adicional por que ayudaste a 2 líderes lograr el rango ejecutivo.


Doterra reparte 7.25% de sus ventas globales todos los meses, de ese porcentaje, reparte 1.25% entre todos los Premier. Si llegaste a Plata, reparte 1.25% + 1 share de 2%. Mientras más alto tu rango, mayor tu porcentaje y mayor tu ingreso.


6. Bono 6: Fundador

Doterra todavía no tiene oficinas de distribución en todos los países, pero cuando ve que un mercado cerrado (sin oficina) está generando muchas ventas y abre sus oficinas de distribución, también se abre el Club de Fundadores.


Dependiendo del mercado, puede haber hay un máximo de 15 personas y entre ellas se reparten el 1% de las ventas de ese mercado.



Oportunidades de ingresos

Ya sabes cuáles son las 6 formas de ganar ingresos con Doterra, ahora veamos cuánto puedes llegar a ganar.


En esta tabla puedes ver un estimado de INGRESOS MENSUALES EN DÓLARES, según el rango y cómo se dividen los diferentes bonos según ingreso.


Debo aclarar que estos ingresos dependen de tu trabajo, especialmente al inicio. De cómo armes la base de tu negocio.


Es posible ganar más de $30,000 dólares al mes, pero debes dedicarle tiempo y energía a este negocio para lograrlo.

ganar dinero emprendiendo con doterra oportunidades de ingresos

¿Qué recibes al emprender en mi equipo?

  1. Recibes apoyo, educación y comunidad:

  2. Apoyo: tenemos llamadas 1-1 todas las semanas para definir tus metas financieras y plan de acción para lograrlas.

  3. Educación: vas a tener acceso al curso Impulsando tu negocio, un programa de 8 módulos diseñado para que puedas tener un negocio rentable en doterra.


  1. Comunidad: tenemos un grupo de Whatsapp donde están las otras líderes del equipo, puedes hacer preguntas y siempre te ayudaremos.


Requisitos

Para emprender en Doterra solo necesitas 2 cosas:

  1. Deseo de crecer, aprender y tomar acción

  2. Hacer pedido mensual de 100 puntos. Esto es requisito para TODOs, desde el Gerente hasta el Diamante Presidencial

¿Cómo comenzar?

1. Agenda una llamada conmigo de 15 minutos para aclarar cualquier duda.

2. Haz tu primer pedido, idealmente con un kit. No podemos vender algo que no usamos.


Una vez hagas esto, tendrás acceso al grupo de Whatsapp y acceso al curso Impulsando tu Negocio.


Cualquier pregunta, déjala en los comentarios abajo.



1 則留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
Vanessa calderon
Vanessa calderon
2023年8月04日
評等為 5(最高為 5 顆星)。

CCM

按讚
bottom of page